Para el correcto mantenimiento de un CPD (centro de procesamiento de datos) es muy importante el aspecto de la limpieza. De hecho la normativa vigente recomienda la realización de una medición de suciedad y partículas anual. En función de los niveles resultantes de dichas mediciones, será aconsejable hacer una limpieza técnica de CPD, llevada a cabo por personal especializado en la materia. De esta forma la limpieza será efectiva y no procederemos a recontaminar nuestras salas.
En las salas CPD o DATA CENTER, la acumulación de micro-partículas de polvo pueden conllevar a un sobrecalentamiento de los servidores, sais, paneles, etc., provocando cargas electrostáticas y éstas, a su vez, pueden causar fallos en los equipos eléctricos e informáticos, sistemas de energía y sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación, incluso, pueden dificultar el flujo del aire de sala CPD, si se llega a una obstrucción de los filtros del aire de dichos equipos.
Electrica Isbilya proporciona este tipo de servicios, orientados a un mantenimiento de salas CPD o DATA CENTER. La limpieza de estos sistemas eléctricos e informáticos, sistemas de energía y sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación, los llevamos a cabo sin perturbar el funcionamiento de su organización. Se pueden contratar para una ejecución programada en el tiempo, o bien, como una respuesta inmediata frente a eventualidades inesperadas como incendios, inundaciones u otros desastres de terceros agentes.
Tareas fundamentales en toda limpieza técnica de CPD:
- Limpieza y aspiración superficial de racks y canalizaciones.
- Limpiar los Espacios libres entre el suelo y subsuelo.
- Limpiar las placas del suelo. Estas están diseñadas para disipar la electricidad estática y la suciedad empeora su rendimiento.
Beneficios:
- Prolongar vida útil de los equipos instalados.
- Minimizar desgastes mecánicos o fallos de hardware.
- Reducción de riesgo de incendios por acumulación de polvo y suciedad.
- Evitar uso de productos de limpieza perjudiciales para los componentes.
- Evitar el riesgo de descargas electro estáticas.
- Eliminar contaminantes
Eléctrica Isbilya emplea en sus instalaciones BALDOSAS ATRAPA POLVO en los accesos a los CPD. De esta forma conseguimos minimizar la cantidad de suciedad que entra a las salas protegidas. Existen estudios que nos indican que el 80% de la suciedad que entra en estas salas lo hace a través de los pies de los técnicos con acceso a la misma, de ahí la importancia de minimizarlo. Con el uso de este producto conseguimos reducir en un 99% la entrada de polvo y suciedad al nivel del suelo, manteniendo así la limpieza técnica de CPD.